Imagen de archivo del Génova, rival del Portmany.

FRANCISCO NATERA La suerte no ha sonreído al Portmany. El equipo que entrena Robert tendrá que lidiar en la liguilla de ascenso a Tercera División con los rivales menos asequibles: Felanitx, Paguera y Génova, equipos que han acabado en la competición mallorquina en segundo, cuarto y sexto lugar, respectivamente. El Portmany debuta en el play-off "a ida y vuelta" en el feudo del Felanitx (20-05-01); en la segunda jornada recibe al Génova (27-05-01) y en la última se desplaza al terreno de juego del Paguera (03-06-01).

De los tres rivales, el Felanitx es el más peligroso. El conjunto de es Torrentó ha diseñado un equipo para volver a militar en la categoría de bronce del fútbol nacional, siendo el gran favorito de la liguilla. Cuenta en sus filas con futbolistas con mucho oficio que han militado en Tercera División. Destacan, entre otros, los delanteros Valentín y Tófol, letales en el área; el centrocampista Bonilla, un trabajador infatigable; y el defensa Jaume Serra, infranqueable. El Felanitx es un equipo que maneja el balón con criterio, su patrón de juego está muy definido y sus jugadores juegan de memoria. Su defensa es de las más férreas (ha encajado tan sólo 41 goles en 38 partidos) y su poder ofensivo es incuestionable (68 tantos a favor). Destacar, asimismo, que su terreno de juego es grande y buen estado.

Por su parte, el Paguera también es un conjunto veterano. Todo lo contrario que el Felanitx, practica un juego más tosco y sucio. Es un cuadro con mucho oficio, se las sabe todas. Tanto en su feudo como fuera de él es muy difícil de batir. Es el típico equipo provocador; intenta siempre intimidar al árbitro y su poder ofensivo se centra en el peligroso delantero Santafe, un ex Tercera con una media de goles importante. El centrocampista Campomar y el portero polaco Janus son también jugadores a tener en cuenta. Su terreno de juego se llama es pas de ses llebres. El tercer y último rival es el Génova. En su terreno de juego se muestra intratable. Su terreno de juego (es Garroveral), pequeño y en muy mal estado, es su mejor baza. Es un conjunto marrullero y con mucha veteranía. El mediapunta David Ferrer y el ariete Xisco Ferrer son los futbolistas más desiquilibrantes.