El ex portero del FC Barcelona y del RCD Espanyol Fracisco Javier González Urruticoechea «Urruti» falleció esta madrugada en un accidente de tráfico, según informaron los Mossos d'Esquadra.

El accidente se produjo sobre las 3:30 horas cuando el turismo Mercedes 320 con matrícula de Barcelona en el que viajaba sólo «Urruti» se salió de la vía cuando circulaba a gran velocidad por la Ronda de Dalt en el kilómetro 3, entre las salidas 14 y 15, en sentido Barcelona.

Por causas que se desconocen, el ex futbolista perdió el control del vehículo y colisionó contra la valla derecha de protección de la calzada. A consecuencia del impacto, el vehículo chocó contra la valla del lado opuesto y producto de la colisión, «Urruti» salió despedido del vehículo. Fuentes presentes en el accidente informaron que «Urruti» falleció decapitado.

El ex futbolista, de 49 años de edad, que residía en el municipio de Esplugues de Llobregat (Barcelona), ocupaba un cargo como asesor deportivo en el FC Barcelona, Y participaba en programas de radio como comentarista de los partidos de fútbol. El cuerpo del ex futbolsita está en estos momentos en el Tanatorio Municipal de Cornellà de Llobregat. Francisco Javier Urruticoechea había sido portero de la Real Sociedad, el FC Barcelona y el RCD Espanyol, además de haber vestido en diversas ocasiones la camiseta de la selección española.