C.G.C. Salamanca será el escenario a partir de hoy del Campeonato de España aficionados donde los golfistas ibicencos Marcos Juan y Nicolás Loprete tomarán parte en la competición. El primero intentará revalidar el título que logró el año pasado, mientras que el segundo tratará de hacer un buen torneo.

El actual campeón de España, que debuta a las 8'50 horas, comentó sus impresiones sobre las posibilidades que tiene para volver a lograr el título: «La verdad es que, antes de llegar a Salamanca, noté que tenía fallos en mi juego, ya que, en la última competición que disputé en Inglaterra, no jugué nada bien. Sin embargo, he estado entrenando en este campo de golf y me he notado más a gusto y con buenas vibraciones», comentó el golfista ibicenco. Marcos Juan también habló sobre las condiciones del campo de golf donde jugará el campeonato nacional: «He visto que el campo está en buenas condiciones y los hoyos están situados entre árboles».

Por su parte, Nicolás Loprete, que juega a las 10'40 horas, también dio sus impresiones sobre el estado del campo y sus objetivos en la competición: «El raff y los greenes están bastante altos. Mi objetivo es bajar de 80 golpes».