R.D./AGENCIAS La pertiguista ibicenca Mar Sánchez logró ayer la tercera posición en el concurso de pértiga de la Copa de Europa de Clubes, disputada en el polideportivo de Moratalaz (Madrid). Sánchez sumó así seis puntos para su club el Valencia Terra i Mar, tras finalizar la competición con un mejor salto de 3'90 metros. Sánchez, que se mostró satisfecha por los puntos sumados, inició su concurso en 3'80, altura que superó con dificultad al tercer intento.

Superó 3'90 a la primera y falló los tres intentos sobre 4'05. «El puesto está bien por los seis puntos, pero la marca no es demasiado buena. Esta ha sido la primera competición en serio al aire libre, porque en la liga no tengo necesidad de hacer la carrera completa. Aquí, me he encontrado con la carrera de competición por primera vez y además del viento que hacía se me ha juntado que estrenaba pértigas de otra marca».

Manuel Martínez estableció un nuevo récord de España de lanzamiento de peso con un tiro de 21'29 metros, el segundo más largo del mundo este año. El récord de España anterior lo consiguió el propio atleta leonés el 13 de mayo pasado en Valladolid con un lanzamiento de 21'04 metros. La mejor marca mundial del año 2001 en lanzamiento de peso pertenece al estadounidense John Godina con 21'36. Por otra parte, cabe destacar la buena actuación de la velocista del Valencia Terra i Mar Glory Alozie, pieza clave en los buenos resultados de su equipo.