EUROPA PRESS-BUENOS AIRES El FC Barcelona cerró ayer el fichaje del jugador Juan Román Riquelme, del Boca Juniors, según han informado diferentes medios bonaerenses, tras acordar con la directiva del club argentino la compra del 50 por ciento de los derechos del futbolista por un precio de unos 11 millones de dólares (unos 2.100 millones de pesetas). El acuerdo establece que el club catalán comprará el 50 por ciento restante del pase para adquirir la totalidad de los derechos de Riquelme cuando éste supere la cifra de 40 partidos disputados con la camiseta del Barcelona.

El jugador argentino, de 22 años, podría incorporarse al club catalán cuando concluya la Copa Libertadores. Riquelme, la gran estrella de Boca, ya había alcanzado un acuerdo a través de sus agentes para jugar en el Barcelona las próximas cinco temporadas, en un contrato que establece parte de la ficha en función de su rendimiento, adecuado a la nueva política de contratos del club barcelonista, aunque el nuevo acuerdo podría haber establecido una nueva fórmula entre ambos clubes par compartir también el pago de la ficha anual del futbolista.

Por otra parte, la directiva de River Plate ha tomado una postura de fuerza respecto a la posible venta de Javier Saviola al FC Barcelona, según informa la prensa argentina, y de los 24 miembros de la comisión directiva del club millonario , 17 se oponen a realizar la operación y solamente siete están a favor.