EFE-FUKUOKA (JAPÓN) La selección española de waterpolo se impuso 6-4 (3-0, 0-3, 3-0, 0-1) a la de Croacia en partido correspondiente al Grupo D de los Mundiales de Natación que se están disputando en la ciudad japonesa de Fukuoka. Los hombres de Joan Jané realizaron un partido defensivamente muy serio en el que los croatas pusieron más dificultades de las esperadas, aunque finalmente debido al acierto goleador de Hernández y a la magnífica actuación de Jesús Rollán, España se llevó la victoria.

El partido comenzó con un juego muy serio del conjunto español que al minuto de juego ya iba por delante en el marcador. Fue en un balón desde la banda que recogió Hernández y de fuerte lanzamiento exterior inaguró su casillero. Dos minutos después, fue otra vez el propio Hernández el que en una jugada calcada a la anterior volvió a romper la portería rival. Y ya al final de un período, en el que el combinado español gozó de tres superioridades frente a dos de los croatas, Marcos de potente tiro exterior subió el 3-0 al electrónico. Si la primera manga fue de dominio y goles españoles, la segunda la dominaron claramente los hombres de Kcvacevic. Fue Smodlaka el que nada más reanudarse el encuentro recortaba diferencias. Y al final de este segundo cuarto, dos goles seguidos de los croatas empataban la contienda. Primero Barac, a dos minutos del final, y después Hinic a tres, ponían el 3-3 con dos tiros exteriores.

En la reanudación, los hombres de Jané salieron con la lección aprendida y controlaron de nuevo el partido. En la primera acción, Hernández adelantó de nuevo a los suyos. Iván Pérez con una doble cinta inaguró su casillero lo que suponía el 5-3 y a pocos segundos de la finalización del tercer cuarto, Dani Moro en una gran jugada lograba los tres goles de diferencia del inicio del choque.

En esta ocasión, la reacción croata no fue suficiente debido a que los jugadores ya no estaban tan frescos como en el primer tiempo. Al final, a falta de tres minutos para terminar del partido Kobescak dió emoción al choque al aprovechar un pase desde la línea de fondo que suponía el 6-4. Así, España logra un balance de tres victorias en la ronda preliminar con 6 goles en contra y 26 a favor, que le permite clasificarse.