AGENCIAS (MADRID)
Zinedine Zidane, jugador del Real Madrid, pudo cumplir uno de sus sueños al pisar por primera vez, ayer por la mañana, el estadio Santiago Bernabéu, aunque el deseo no estará completamente cumplido hasta que no sea en un partido oficial. Tras casi media hora de someterse a las preguntas de los periodistas, en la que fue su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid, Zizou apenas se demoró tres minutos en el vestuario para cambiarse. Quizá estaba impaciente, y poco le importó que el coliseo madridista estuviera vacío y en obras. Una mirada general a hurtadillas y un vistazo a las porterías fue suficiente. Había que cumplir con las cámaras y dar unos toques al balón imbuido ya en la camiseta del Real Madrid.

La mega estrella francesa prometió «hablar español muy pronto». «Ya lo entiendo y espero hablarlo en un breve espacio de tiempo, porque tengo ayuda en casa», dijo refiriéndose a su mujer, a Veronique. La expectación fue máxima. Quince cámaras de televisión, más de cuarenta fotógrafos y cerca de ciento cincuenta periodistas, españoles y franceses en su mayoría. «He pasado cinco años en la Juventus y creo que he ayudado al equipo. Mi intención en el Real Madrid es la misma, ayudar. Está claro que en mi historial falta la Copa de Europa y que intentaré ganarla aquí, pero mi fichaje no significa que seamos el equipo a batir. Siempre, y para muchos equipos, ha sido un objetivo en sí mismo intentar ganar al Madrid», declaró Zizou.

El entrenador del Barcelona, Carles Rexach, se mostró satisfecho por el grupo de jugadores con el que iniciará el campeonato, además de sentirse ilusionado por contar con los futbolistas que él solicitó y de poder iniciar «un proyecto desde cero». Rexach ha corroborado que toma con fuera el reto de hacerse con las riendas de un nuevo proyecto y que el Barcelona ha cumplido con las previsiones deportivas que se establecieron para el arranque en la pretemporada, a pesar de reconocer que todo el interés lo acaparó el fichaje del argentino Javier Saviola. «Antes de llegar aquí ya era un ídolo», ha recordado el entrenador barcelonista, para quien Saviola lleva un estrella consigo, pues cree que ha nacido con ella. Rexach ha aclarado que la contratación o no del joven argentino, quien considera que aportará todo su potencial desde una posición de media punta.