S. M. CAMPOY/AGENCIAS El vallista ibicenco Felipe Vivancos es una de las principales novedades en la lista de 51 atletas convocados por el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, para participar en los Campeonato del Mundo de Edmonton, en Canadá. La pertiguista ibicenca Mar Sánchez será la principal baza en la pértiga femenina.

Ambos atletas, formados en el Club de Atletisme Pitiús, Vivancos bajo la dirección de Toni Roig y Sánchez con la supervisión de Toni Domínguez, cuentan 21 años y empiezan a dar los primeros frutos de una proyección cuyos hitos más altos están por llegar, a juicio de los técnicos federativos de velocidad y saltos.

Tanto Vivancos como Sánchez han confirmado al seleccionador balear de atletismo, Toni Roig, su participación en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas que se celebra el próximo finb de semana en Puertollano, pese a que la primera expedición a Canadá tenga previsto su salida el 29 de julio. Los dos atletas competirían en la jornada del sábado. Sin embargo, la selección española de atletismo que participará en los Mundiales de Edmonton está a la espera de que Concha Montaner salte hoy en Castellón la mínima de 6'65 metros y pueda viajar a Canadá con el resto de compañeros.

En la lista facilitada por Odriozola, destacaron las ausencias importantes de Abel Antón, bicampeón del Mundo, y Martín Fiz en maratón, que ya habían mostrado su intención de no acudir a Edmonton, Yago Lamela, subcampeón del Mundo en longitud, o Higuero en 1.500 metros. En cuanto a la posibilidad de alcanzar medalla, Odriozola dijo: «Las máximas opciones están en 1.500, 3.000 obstáculos, en peso y en mujeres la longitud».