La tradicional prueba popular de la Milla Urbana Ciutat d'Eivissa cumple este fin de semana su décimo tercera edición y como es habitual contará con la presencia de reconocidos atletas y deportistas pitiusos, así como de Mallorca. El escenario previsto para el evento, que está incluido dentro del programa de fiestas patrocinado por el Patronat Municipal d' Esports de l' Ajuntament d' Eivissa, será el Passeig Vara de Rey.

Según han informado fuentes municipales, está previsto que comiencen las carreras que componen la XIII Milla Urbana Ciutat d' Eivissa a las 19.00 horas con la disputa de la carrera correspondiente a las categorías de iniciación, que darán una vuelta al circuito; de benjamines, con una vuelta y media; alevines, dos vueltas; e infantiles, que correrán los 1.609 metros que componen la milla. El momento cumbre de la tarde de atletismo en el casco urbano lo protagonizará la prueba absoluta a las 19, 50 horas. Diez minutos antes se dará la salida a las féminas.

Com es tradicional suelen desplazarse a Eivissa destacados atletas de Mallorca. Precisamente, el año pasado Johnny Ouriaghly se impuso en la distancia. El récord de la prueba está fijado en 4.14.5 en categoría masculina y en 5.19.3, en femenina. Se repartirán trofeos a los tres primeros clasificados de todas las categorías, y premios en metálico de 80.000 pesetas a los siete primeros de la prueba absoluta masculina y a las tres primeras de la femenina. La inscripción se podrá realizar una hora antes del comienzo de la prueba, a las seis.