V. SANCHO La SD Eivissa sigue el criterio de la Peña y desea jugar algunos partidos de pretemporada con equipos de nivel, para afrontar el torneo liguero con mejores garantías. De momento, al igual que la Peña, no hay nada concretado pero se había hablado del Barcelona B o el Hércules de Alicante como posibles rivales. Según el técnico del Eivissa, José Antonio Luna, sería importante no comenzar la temporada sin enfrentarse a rivales de entidad, «para no comenzar en 'blanco'». El técnico andaluz cree que «si te enfrentas a equipos de categorías superiores siempre vas a poder valorar más cuál es tu estado», para estar a punto el día del comienzo liguero.

El Barcelona B y Hércules serían dos buenas piedras de toque para el equipo. Tanto el filial barcelonista como el conjunto que juega sus partidos en el Rico Pérez no han podido clasificarse este año para la liguilla de ascenso a Segunda División A , pero poseen en sus filas jugadores de calidad. En el Barcelona B han jugado este año hombres que han llegado a debutar con el primer equipo, futbolistas como Iniesta, Nano, Arteta o Santamaría. Y del Hércules no hace falta recordar su no muy lejano paso por Primera División.

La semana pasada el técnico de la Peña Deportiva, Iñaki Churruca, comentó que para comenzar la liga sería necesario preparar algún partido o torneo fuera, con tal de calibrar las fuerzas del equipo. Parece que el criterio de la Peña y la SD Eivissa coincide.