EP-KUKUOKA (JAPÓN)
4 ESPAÑA: Rollán, Sanz, Pedrerol, Marcos, Molina, Andreo, Hernández (3), Iván Moro, Dani Ballart, Salvador Gómez, Pérez (1), Sánchez Toril y Dani Moro.

2 YUGOSLAVIA: Sostar, Trbojevic, Sefik, Zimonjic, Savic, Ikodinovic (1), Jelenic, Uskokovic (1), Ciric, Sapic, Vujasinovic, Vukanic y Pekovic.

PABELLÓN: Hakata No Mori Center de Fukuoka.

La selección española de Waterpolo se impuso 4-2 (2-1, 0-0, 2-1, 0-0) a Yugoslavia en la final disputada ayer y durante los Campeonatos del Mundo de Natación de Fukuoka, con lo que revalida su título de campeón del mundo de waterpolo, conseguido en Perth 98. Los hombres de Joan Jané continuaron con la tónica de los campeonatos: una férrera defensa, que les permitió maniatar a la difícil y complicada selección yugoslava.

La atípica ceremonia de medallas que vivió la selección española de Waterpolo, sin himno e improvisado por los waterpolistas, no deslució la alegría que nuestros internacionales mostraron al recibir el oro que revalida su título de campeones del mundo, conseguido en Perth. La selección española de Waterpolo sumó la primera y única medalla para España en estos mundiales.

Por otra parte, el australiano Grant Hackett fulminó el anterior récord de los 1.500 libre al nadar la final de Fukuoka en 14:34.56, siete segundos y diez centésimas por debajo de la anterior plusmarca. Finalmente, Australia, con 13 medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce, encabeza el medallero final de los Mundiales de Fukuoka.