Àngel Grau, Suzuki 250cc, se proclamó vencedor tras cruzar en primer lugar la meta en la final del III Dirt Track 'Illes de Formentera y Eivissa' celebrado el pasado sábado en el hipódromo de Sant Jordi. Grau, venció tras despegarse de Eduardo Cabrera, Suzuki 250cc, con el que protagonizó un duelo de quince vueltas por la victoria. Al final, el primero fue el vencedor y el segundo se conformó con la segunda plaza en el podio. A juicio de la organización la actuación de ambos pilotos «fue una auténtica exhibición», dijo el secretario del Motoclub Formentera y Eivissa, Joan Palau.

El campeón de España de enduro 250cc, Xavi Puigdemont, Gas gas 250cc, ocupó la tercera posición, tras completar la decimoquinta vuelta de la final a bastante distancia de las dos primeras posiciones, según informaron fuentes de la organización. El mejor ibicenco fue Manuel Molina, un piloto de 22 años que con su Kawasaki 250cc, ocupó una meritoria quinta plaza y confirmó sus posibilidades para salir a la península. Molina es el actual campeón de Balears de motocross. En la clasificación especial de Balears, Molina estuvo secundado por Javier Hernández y Jordi Roig.

La prueba dio comienzo, tras los entrenamientos, a las 21.00 horas, y finalizó a las 0.30 horas, ya de madrugada. La estructura de la competición estuvo dividida en seis mangas eliminatorias en cada una de las cuales se fueron clasificando los dos primeros. Además hubo cuatro mangas de repesca, entre los que no optaron a los primeros puestos. También hubo una final B, de consolación, en la que se impuso el ibicenco José María Cárdenas.