Los sesenta y nueve nadadores en el momento de tomar la salida. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

Javier Cardona y Gisela Ramón se colgaron ayer las medallas de oro de la travesía de ses Figueretes, prueba que nace con la vocación de sustituir a la tradicional que se efectuaba en aguas cercanas el faro de Botafoc. Cardona empleó un tiempo de 5'42'' en recorrer los aproximadamente 400 metros que separan la playa del Lido con la de la plaza del paseo de ses Figueretes, mientras que Ramón quedó cuarta en la general con un crono de 6'19''. Desde el inicio de la prueba, Cardona marcó un fuerte ritmo con el que logró cuajar una ventaja suficiente para vencer con comodidad.

Sin embargo en los últimos cincuenta metros la distancia sobre Ismael Parrilla, segundo clasificado, quedó reducida a dos metros escasos a poco de entrar a meta gracias al sobreesfuerzo del citado nadador por alcanzar al nadador ibicenco de categoría infantil. Un total de 69 nadadores se dieron cita ayer en la playa del Lido donde todo estaba listo tanto en tierra como en agua para el buen curso de la carrera que tuvo una duración de 20'04'', crono que marco la última nadadora clasificada. La prueba contó con la presencia de nadadores federados y no federados, de todas las categorías.

En el cuadro femenino, cabe destacar la buena actuación de Gisela Ramón que además de lograr la victoria, quedó en cuarta posición en la general. La joven nadadora manifestó al término de la prueba su satisfacción porque no tenía en mente la victoria, aunque sabía que era factible por el reducido número de mujeres que participan en la cita. Por su parte, Cardona también se mostró contento por lograr de nuevo una victoria en una prueba que se aleja del medio en el que habitualmente se desenvuelve, a sumar a otras cosechadas este año.