GUILLERMO ROMANÍ Ramón Salabert, vicepresidente del área económica y tesorero del FC Barcelona, pasa unos días de descanso en Formentera. Coincidiendo con su estancia en la isla, el FC Barcelona iniciaba su andadura en la Liga de Campeones y Salabert vio el partido en un céntrico establecimiento con el alcalde Isidor Torres, y el presidente de la peña barcelonistas de la isla.

" ¿Cómo definiría el nuevo proyecto del FC Barcelona?
" Ilusionante. Eso es lo que hemos intentado hacer, porque hay que recuperar la buena vibración entre el público, el socio y el equipo, como en años anteriores.

" Las inversiones han sido cuantiosas para hacer un nuevo equipo.
" Depende de cómo se mire ya que se han invertido 16.000 millones de pesetas en fichajes, pero, al mismo tiempo, se han ingresado 8.000 millones en concepto de venta de jugadores, por lo que la inversión es tan sólo de 8.000 millones.

" ¿Cuál ha sido la pauta en los fichajes?
" Apostar por la calidad, pero, sobre todo, rejuvenecer el equipo. Hay más de diez jugadores que sobrepasaban los 30 años y, en cambio, la mayoría de los fichajes, como el de Saviola o Rochemback, por poner un ejemplo, son de gente muy joven.

" Títulos. Es algo que la afición exige.
" Por descontado. Y estar en la Liga de Campeones es básico porque el club y socio lo pide. Hablamos de un deporte en el que el club como el nuestro ha de estar en todas las finales o todas las fases finales, siempre con opción a la victoria definitiva, pero lo que no puede hacer el Barça, jamás, es el ridículo, y eso sucedió el año pasado.

" ¿Qué piensa del fichaje de Zidane por el Real Madrid?
" El FC Barcelona no lo hubiera fichado. Además, pienso que ha sido una operación de marketing y nosotros lo que queremos es dignificar la imagen de marca del club.

" ¿Le sorprende que Guardiola está sin equipo?
" No es un caso extraño porque Pep es una persona muy selectiva. Lo ha ganado o casi todo y tiene su vida resuelta. Él espera una oferta interesante. Sé que ha tenido muchas ofertas, pero lo que él quieren es un proyecto futbolístico, económico y de entorno que satisfaga sus exigencias.