EUROPA PRESS-MONTECARLO El fútbol continental tendrá su fiesta particular con motivo de la Gala de la UEFA, que se celebra hoy en Montecarlo a partir de las 21:00 horas y será ofrecida por Eurosport, en donde se elegirán a los jugadores más destacados de la temporada pasada y donde el fútbol español contará tendrá una destacada representación en las figuras de Raúl, Cañizares y Mendieta. El delantero madridista optará al galardón de mejor jugador de Europa (MVP), así como al de mejor delantero.

En el primer capítulo se encuentra nominado junto a jugadores como Stefan Effenberg, del Bayern de Múnich, y Gary McAllister, del Liverpool. En cuanto al mejor ariete deberá luchar con Giovane Elber, también del conjunto muniqués, y Therry Henry del Arsenal. Por su parte el valencianista Santiago Cañizares también opta a alcanzar el galardón de mejor guardameta del Viejo Continente. Entre sus rivales en la Gala de mañana se encuentran Fabien Barthez, del Manchester United, y Oliver Khan del Bayern de Múnich. El otro representante español es Gaizka Mendieta.

El centrocampista, ahora en el Lazio de Roma, lucha por un premio en el que se encontrará con otro conocido de los aficionados españoles como es el portugués Luis Figo o un jugadore que este verano entró en los futuribles del Real Madrid, el francés del Arsenal Patrick Vieira. El técnico del Real Madrid, Vicente del Bosque, también aspira a ser designado como mejor entrenador de la temporada. Otro jugador que actúa en la Liga española está nominado en la categoría de mejor defensa, ese no es otro que el valencianista Fabián Ayala.

Con anterioridad, concretamente a partir de las 16:00 horas los aficionados podrán seguir en directo a través de Eurosport y La 2 de TVE el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones. En el bombo se encontrarán cuatro representantes españoles después de las clasificaciones obtenidas por Barcelona y Mallorca, tras eliminar respectivamente al Wisla Cracovia y Hajduck Split, y de que Real Madrid y Deportivo de La Coruña obtuvieran su pase directo al concluir la Liga española en los dos primeros lugares.Entre los posibles rivales, se encuentran el actual campeón de Europa, el Bayern de Munich.