1 ROMA: Pelizzoli, Zebina, Samuel, Zago, Cafú, Emerson, Marcos Assuncao, Candela, Totti, Montella y Batistuta.

Cambios: Lima por Montella, Cassano por Assuncao y Balbo por Cafú.
2 MADRID: Casillas, Michel Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos, Figo, Makelele, Flavio Conceicao, McManaman, Guti y Raúl.
Cambio: Iván Campo por Guti.
b>Àrbitro: Graham Poll. Mostró tarjeta amarilla a Karanka, Guti y Emerson.
Goles:
0-1, Minuto50, Figo, al ejecutar con maestría un saque da falta.
0-2, Minuto 63, Guti de cabeza, tras pase de Figo.
1-2, Minuto 73, Totti, de penalti.

Lorenzo Martínez X ROMA
El «viejo» Real Madrid, el del año pasado y sin su actual estrella Zinedine Zidane, se congració con su historia y merced a un excelente partido del portugués Luis Figo logró una merecida victoria en terreno del Roma (1-2), pese a que se le complicó en los veinte últimos minutos lo que iba a ser un cómodo triunfo.

En el reencuentro de Capello ante «su» Madrid, el equipo madridista salió relanzado y evidenciando que cuando juega determinado, serio, concentrado, es decir con la actitud que le pide su técnico Vicente del Bosque, es uno de los más firmes candidatos a cuanto disputa.

Lo evidenció, además, ante un Roma campeón de la que se disputa con el española el título de mejor liga del mundo, pero que también mostró muchas carencias, pagando, quizás, su vuelta a la máxima competición continental tras diecisiete años y cuatro meses de ausencia.

Así, como un Batistuta fuera de forma y un rumbo en el centro del campo, donde se notó el suspendido Tommasi. Y es que el Real Madrid sin el francés Zinedine Zidane, es decir el Madrid del pasado año, mostró una imagen más acorde con lo que de él se espera que lo ofrecido hasta ahora. El partido resultó, en verdad, movido e interesante. El protagonista del encuentro fue Figo, que marcó de falta y cedió el segundo a Guti. Totti le puso emoción a los últimos minutos al transformar un penalti.