Todo está preparado para que el próximo domingo, a las 7'30 horas, comience la sexta edición del Home de Ferro donde tomarán parte en la competición 188 triatletas procedentes de diferentes países. El nivel de los participantes es muy alto y contará con la presencia de competidores de gran talla mundial. La organización, que corre a cargo de la Asociació Esportiva Home de Ferro, ya ha asignado los dorsales a cada uno de los triatletas. Entre los diez primeros dorsales se encuentra el elenco de favoritos que optan al triunfo final en la prueba.

Con el dorsal número 1 saldrá el triatleta alemán perteneciente al Multisports, Rolf Lautenbacher, vencedor de la última edición con una marca de 9 horas y 38 segundos, y que tratará de reeditar el triunfo por segundo año consecutivo. El campeón de España de triatlón en el 2000 y ganador de la prueba en el año 1998, José Luis Cano, correrá con el dorsal número 2 y pertenece al club Abue. Por su parte, con el dorsal número 3, participará el triatleta finlandés del club Kanjala, Tero Hyppola, que ya se encuentra entrenando en Eivissa, y que cuenta con una mejor marca personal de 8 horas y 38 minutos. El finlandés está en un gran momento de forma ya que consiguió clasificarse en la séptima plaza en el Mundial de larga distancia de triatlón celebrado este verano en la localidad danesa de Fredericia.

Mientras, el dorsal número 4 lo llevará el competidor alemán Harald Felerabend, del club Professional, y que parte con una de las mejores marcas de todos los participantes con 8 horas y 38 minutos. El dorsal número 5 será para el triatleta argentino Francisco Pontano, que pertenece al club español CN Reus Ploms, favorito para ganar también la Copa de España después de su top ten en Lanzarote. Con el dorsal número 6 competirá el portugués Ricardo Soares Da Costa, que ganó la cuarta edición del Home de Ferro con un tiempo de 9 horas 2 minutos y 6 segundos. El participante checo Jan Strangrüler, del club Ironman Sudomi, correrá con el dorsal número 7 y tiene un registro de 8 horas y 28 minutos.

Los triatletas completarán 226 kilómetros
La sexta edición del Home de Ferro que se celebra el próximo domingo a partir de las 7'30 horas tendrá un recorrido de 226 kilómetros que se iniciará en la playa de Figueretes , junto al hotel Ibiza Playa, donde los triatletas completarán el primer tramo a nado sobre 3'800 metros, dos vueltas al circuito de 1.900 metros, que les obligartá a rodear la isla de ses Rates dos veces. Alrededor de una hora después los participantes realizarán 180 kilómetros sobre la bicicleta. La novedad en este trazado es que la organización cambiará el circuito de la prueba de triatlón de larga distancia y en el que los triatletas darán 3 vueltas a un circuito de 60 kilómetros. Este recorrido coincide con el que se ha incluido en el proyecto de la cita mundialista del 2003 . El circuito se realizará desde el municipio de Eivissa desde donde se parte hacia Sant Joan pasando por la localidad de Santa Eulària y efectuando una la subida a Sa Cala de Sant Vivent. Posteriormente, se volverá hacia el municipio de Eivissa por la carretera de Sant Joan. Por último, la tercera y última posta constará de 42 kilómetros de carrera a pie. Previamente, la entrega de los dorsales para la prueba tendrá lugar hoy de 10'00 a 13'00 horas en el paseo de Figueretes. La entrega de premios se realizará el lunes a las 12'00 horas en el Consell Insular.