El presidente de la SD Eivissa, Mariano Riera, ha confirmado las gestiones que el club está realizando con la clínica Nuestra Señora del Rosario, con el fin de reforzar y completar la asistencia sanitaria de los jugadores que forman la plantilla de Tercera División.

Aunque la Mutualidad Balear de Futbolistas tiene un concierto con el citado centro sanitario para tratar a los futbolistas de toda la isla, la SD Eivissa quiere acelerar el tratamiento de sus jugadores. Actualmente, los jugadores José Francisco y Pablo, ambos son bajas por lesión, se están tratando en la citada clínica.

Riera agregó que el club está moviendo ficha para que las lesiones más graves también sean tratadas en Eivissa y de este modo el coste para el club, cuya economía es limitada para hacer frente a los gastos de asistencia de doce bajas, será menor. Hay que tener en cuenta que una parte de esta asistencia la cubre la mutua y el resto será por intercambio de publicidad, según indicó el presidente.

En cuanto a los jugadores con lesiones cuya relación con el club finalizó el pasado mes de mayo, como es el caso de Carlos y Sergio que tienen problemas en la zona del pubis y tendrán que someterse a una intervención quirúrgica, Riera indicó que la mutualidad también les cubre a ellos en base al contrato firmado el año pasado y porque se lesionaron en competición. El tratamiento y la operación están previstas que se realicen en Eivissa, aunque esto depende de la voluntad de los jugadores. Precisamente, según explicó el presidente, estos jugadores han buscado una segunda opinión médica en Palma y al parecer quieren operarse allí, lo que queda fuera de la asistencia de la Mutua cuyo concierto de atención sanitaria es con la clínica Nuestra Señora del Rosario.