El triatleta ibicenco Javier Bonet participó ayer en el Campeonato de Europa sub 23 de triatlón de larga distancia que se disputó en Alanya (Turquía), donde quedó satisfecho con la carrera disputada pero no pudo conocer su clasificación final en la prueba por retrasos en la organización.

El ibicenco, no obstante, estimó un crono de 1h50' y que llegó a meta entre los 30 mejores triatletas; además, agregó que fue el segundo español de su categoría en culminar la prueba, por detrás de Fernando Cabellos, que fue octavo. La tercera plaza fue para Raúl Córdoba, la cuarta para Clemente Alonso, la quinta para Rubén Grau y la sexta para Miki Acosta.

La prueba turca era también la final de la Copa de Europa absoluta, donde no había representación española salvó la presencia en el europeo de la selección nacional sub 23. Las distancias que cubrieron los triatletas fueron las olímpicas (1.500 metros a nado; 40 kilómetros de bicicleta; y 10 kilómetros de carrera a pie).

Según describió el triatleta ibicenco, del Trijasa, la prueba natatoria fue muy accidentada con la salida de 90 deportistas de una vez. «No he nadado bien, han dado muchos golpes, es mi fuerte pero al final he salido en el segundo grupo de carrera para coger la bicicleta», indicó Bonet. En el kilómetros 10 de carrera en bici, el grupo donde iba el ibicenco alcanzó al primero formando un pelotón único de 30 personas. «Luego, en la carrera de fondo he ido adelantando a gente y es cuando me he encontrado muy bien físicamente», indicó.