Rosa Barranco penetra a canasta ante la oposición de las defensoras de las Irlandesas UPV.

El Club de Bàsket Puig d'en Valls afronta hoy (18'30 horas) el partido frente al CB Viladecans Sport en tierras catalanas con el potencial de la plantilla muy mermado por las lesiones de algunas jugadoras que impedirán que el técnico Tito Sobrín cuente con todas sus jugadoras. De momento, la alero catalana Mireia Bargalló será baja segura por una lesión de rodilla. También es muy probable que el conjunto ibicenco no pueda contar con la presencia de la ala-pivot Saray Ruiz que se resintió de un esguince de tobillo en el último partido que jugó frente a las Irlandesas UPV, y Maitane Odriozola, con un pinzamiento en el menisco de la rodilla izquierda.

Además, dos jugadoras serán dudas para jugar contra el Viladecans Sports. Se trata de la base australiana Cherie Hogg con un golpe en el dedo gordo de su mana, y la escolta catalana Anabel Jiménez, con una tendinitis en el hombro izquierdo. La segunda posición que ocupa el conjunto ibicenco en la clasificación con 4 victorias y una sóla derrota frente al Symel Tenerife, líder de la competición, puede verse en peligro por la circunstancia de las lesiones que asolan al equipo.

Por su parte, el CB Viladecans Sports se presenta, en principio como un rival asequible debido a su mala clasificación en la liga ya que ocupa la novena plaza con una victoria y cuatro derrotas. Sin embargo, el técnico del PDV, Tito Sobrín, respeta al conjunto catalán y más con los inconvenientes de las bajas por lesión: «El Viladecans deja de ser un rival asequible en el momento que juegas en su cancha y encima tienes cinco jugadoras lesionadas». Además, el entrenador leonés habló sobre el juego del equipo catalán: «El Viladecans destaca por tener una buena línea exterior». Sobrín consideró que el partido de hoy frente a las catalanas: «Seguro que el encuentro contra el Viladecans será un partido muy duro ya que estaremos justos de rotaciones y también tendremos que cuidar de no cargarnos de personales».

También Sobrín destacó que «tendremos que cambiar nuestra filosofía de juego y no podremos hacer defensa en toda la cancha y cambiar el ritmo». El entrenador del PDV piensa que las claves del partido «estará en que el equipo sepa aguantar la presión que supone no tener rotaciones y no poder cometer faltas. Tendremos que hacer un baloncesto distinto al que solemos hacer». Por su parte, el presidente del CB Viladecans Sports, Francisco Chacón habló sobre el equipo catalán: «El Viladecans es un equipo donde sus jugadoras han salido a jugar por primer año fuera por lo que nos falta experiencia».