La fase regular de la Primera División de baloncesto cumple hoy su tercera jornada con el interés del baloncesto pitiuso centrado en el encuentro previsto entre el CB Alcúdia y Sa Graduada. El partido, cuyo horario oficial es a las 16'00 horas, en Mallorca, si el tiempo permite el viaje a los ibicencos, tendrá como clave, a juicio del entrenador colegial, Marco Marcos, la concentración de su equipo y la defensa sobre el base del Alcúdia, Llobera.

La ausencia de Llompart, uno de los jugadores clave en el conjunto mallorquín, y los tres técnicos que desde la pretemporada ha conocido el CB Alcúdia, sin duda son factores que favorecen los intereses del Sa Graduada. Asimismo, el técnico opina que a favor del equipo está la buena línea de juego esgrimida en los dos partidos disputados con el Sa Pobla, donde forzó una prórroga en una cancha difícil, y con el Muro donde a falta de unos minutos para el final del partido tenía una ventaja de seis puntos sobre los ibicencos.

Pese a todo, las filas colegiales también acuden a Alcúdia tocadas en el aspecto de las lesiones. El pivot Jorge Romero tiene molestias en un tobillo pero está convocado, mientras que Lino González no podrá desplazarse tras al suspenderse ayer, con motivo del temporal, los viajes en barco a Mallorca. Pepe Torres es la única baja pues se encuentra en Barcelona realizando un curso por motivos profesionales.

Ernesto Moreno, con los tobillos y rodillas muy condolidos, padece además sendos tirones en los femorales. El alero es la principal duda para el partido de hoy, según Marcos, quien confía que en una semana el trabajo de compenetración alcance el nivel óptimo.