La SD Eivissa afronta hoy, a las 17'00 horas, contra el Santa Ponça un partido de vital importancia para los intereses ibicencos de cara a salir de los puestos de descenso ya que, en estos momentos, ocupa la decimoséptima posición de la liga con 11 puntos. La derrota del conjunto bermellón en el derbi insular frente a la Peña Deportiva por 4-0 obliga a la SD Eivissa a conseguir el triunfo ya que otro tropiezo le colocaría en una situación comprometida.

Por su parte, el Santa Ponça también llega con la necesidad de sacar algo positivo del estadio municipal de Can Cantó debido a que se encuentra en posiciones similares al cuadro ibicenco ya que ocupa la decimosegunda plaza con 12 puntos. El peligro del conjunto mallorquín radica en el delantero Jaime Garcías, el máximo goleador de la Tercera División con nueve goles. Por lo que se refiere a la SD Eivissa, la principal novedad es la entrada en la convocatoria del jugador canterano Dani, que ha estado lesionado con una inflamación intercostal.

Sin embargo, el técnico José Antonio Luna no podrá contar todavía con José Francisco, que con casi toda seguridad sí podrá estar en condiciones la próxima semana ya que el jugador está entrenando con sus compañeros, aunque físicamente no está a tope para afrontar este choque. También Pablo sigue recuperándose de la osteopatía de pubis, al igual que Edu que será baja segura. Otra de las ausencias será la de Víctor II, que sigue recuperándose de su lesión en el pié.

Por su parte, Saúl sigue arrastrando problemas en el tobillo, aunque no tendrá problemas para entrar en la convocatoria que estará formada por los siguientes jugadores: Galisteo, Palacios, Iván, Maline, Diego I, Diego II, Víctor I, Oliver Torres, David, Lolo, Dani, Julián Marcos, Iván, Zígor, Saúl y Cucu. Por parte del Santa Ponça, la convocatoria es la integrada por Juanjo, Jony, Munar, Vallori, Etura, Salom, Vega, Chiqui, Javi López, Loren, Jaime Garcías, Herráiz, Pulido y Juanito. El colegiado del partido será Soro Pérez.