Muchas pistas no pudieron acoger con normalidad las jornadas deportivas por el temporal.

S. M. Campoy/C.G. Casuso Los partidos de las categorías inferiores de fútbol sala y baloncesto, así como los partidos de tenis del Trofeo Cas Datilet, quedaron ayer afectados por el temporal de viento y lluvia, lo que significa que la mayor parte de los partidos de la jornada correspondientes quedaron aplazados y pendientes de fijar nueva fecha para su celebración. Al parecer, la disciplina más afectada es la que organiza la Fifusa ya que el 90 por ciento de los partidos han quedado suspendidos, aunque en el Ibiza Club de Campo se han suspendido tdos los paridos hasta nueva orden, según fuentes del ICC.

El delegado insular de la Federación Balear de Fútbol Sala, dependiente de la Fifusa, Nicolás Valdés, indicó que «casi todas las categorías inferiores han quedado afectadas por suspensión de partidos por la lluvia; los encuentros que se disputan en cemento no se han disputado en el caso de las edades más tempranas, pero en cadete y juveniles ha quedado en función de los acuerdos entre los equipos». Valdés señaló que los partidos en césped sí se han celebrado en el caso de las categorías cadete y juvenil. Así, todos los partidos de iniciación, benjamín, infantil y alevín han sido suspendidos. Así, además de los partidos suspendidos la semana pasada por el cierre de las pistas polideportivas de ses Figueretes. El martes y miércoles próximos, en función del resultado de la reunión de la delegación, podrían programarse alguno de los partidos suspendidos.

Así, en el caso del baloncesto, según manifestó el delegado insular de la Federación Balear (FBB), Miguel Tomás, tanto los partidos de ayer como de la jornada de la pasada semana «han quedado afectados por las lluvias y son muchos los partidos aplazados». Tan sólo algún partido de categoría cadete pudo celebrarse ayer. Al parecer, el calendario de categorías infantil, benjamín y alevín se decide la semana entrante, según Tomás. Respecto a otras actividades deportivas, aquéllas que tenían prevista su celebración dentro de pabellón se desarrollaron con normalidad. En el caso concreto de karate, los equipos de Palma de Mallorca que tenían previsto desplazarse a Eivissa para participar en el campeonato pitiuso finalmente no pudieron desplazarse por la suspensión de los viajes en barco.

Por lo que se refiere al fútbol, en principio, no hay confirmación oficial de que se hayan suspendido por la lluvia los partidos que se debían disputar en la jornada de ayer en Eivissa en ninguna de las categorías según confirmó el delegado insular de la Federación Balear de Fútbol (FBF), José Roselló: «De momento, no tengo constancia de que ningún partido se haya suspendido por la lluvia, aunque este hecho todavía habrá que confirmarlo. El único dato que tengo es que se han suspendido los encuentros que se debían haber jugado en Formentera». También está prevista la celebración de distintos partidos en la presente jornada, aunque si el mal tiempo continúa lo más probable que se suspenda algún encuentro.