Europa Press MÀLAGA
El Unicaja fortaleció su liderato en la ACB tras apuntarse un derbi desigual (79-62) en el que los sevillanos sólo amenazaron el poder malagueño con el base Brewer y escolta Granger, dos fabulosos jugadores que no pudieron impedir que el Caja San Fernando saliera atropellado por la máquina verde. Paco Vázquez, escolta natural de Eivissa en el cuadro que dirige Bosa Maljkovic, anotó nueve puntos y cobró mayor protagonismo en el partido a causa de la lesión de Gurovic.

Aunque el equipo de Crespí aguantó en el partido hasta el último parcial, los costasoleños apretaron el acelerador y mostraron su poderío para mantenerse como líderes invictos. El Unicaja dejó claro en el primer parcial por qué es el dueño de la ACB. La defensa de Berni sobre Granger y la de Sonko sobre Brewer fueron sensacionales.

Por otra parte, en el partido disputado ayer entre el Joventut de Badalona y el Casademont Girona, el primero se llevó el derbi catalán al derrotar al Casademont Girona (87-81) en un encuentro cargado de tensión y de emoción que deja a los de Badalona con un equilibrio de cuatro victorias y cuatro derrotas, mientras que los gerundenses se colocan con tres triunfos y cinco derrotas. Los dos primeros cuartos tuvieron fueron muy completos con jugadas espectaculares y un triple de Xavi Fernández que pasa a la historia por ser el 650 de su carrera ACB.