La selección española afrontará los tres primeros partidos de clasificación para el Campeonato de Europa de Suecia 2003 con el número quince de nuevo sobre la espalda de Roberto Dueñas y cuatro debutantes entre los elegidos por el seleccionador nacional, Javier Imbroda, para los compromisos ante Rumanía, Dinamarca e Israel.

Dueñas, ausente por lesión del Europeo de Turquía 2001, donde España alcanzó el bronce, es la gran novedad de la lista de Imbroda junto a los bases Carlos Cabezas (Unicaja), Carles Marco (Fórum), el escolta Berni Rodríguez (Unicaja) y el alero Alex Mumbrú (Joventut), que acude a la convocatoria en calidad de invitado, igual que Carlos Cazorla en la concentración previa al campeonato turco.

Cabezas, procedente del combinado sub-20; Marco, que ha formado parte de la sénior B; Rodríguez y Mumbrú -en calidad de invitado-, ocupan las vacantes que dejan Raúl López, baja por lesión para seis meses, Pau Gasol, en pleno inicio de temporada con los Memphis Grizzlies, el estudiantil Carlos Jiménez y el jugador del Unicaja Paco Vázquez, que estuvieron en Turquía pero no han sido convocados en esta ocasión. El resto de los jugadores son los mismos.