Paco Vázquez, pese a quedar fuera de la convocatoria de Javier Imbroda para la selección nacional que jugará los tres primeros partidos para el Eurobasket 2003, se ha convertido en uno de los jugadores más valiosos en el invicto Unicaja de la Liga ACB. Tras ocho jornadas, Vázquez ha sumado 186 minutos en la cancha y es el cuarto jugador más valioso del equipo que dirige el técnico Bozar Maljkovic, según datos que publica la página web de la ACB. Por delante del escolta ibicenco se encuentran tres de los jugadores no nacionales más valiosos del equipo: Milan Gurovic, Danya B. Abrams (lesionado) y Frederic Weis.

Vázquez, además, se encuentra entre los diez mejores triplistas de la categoría con un 45 por ciento de acierto en los tiros de tres (15 de 33), un 42 por ciento en tiros de dos (8 de 19) y un 80 por ciento en tiros libres (12 de 15). Vázquez ha anotado un total de 76 puntos, con intervenciónes muy oportunas en encuentros clave de la Liga ACB. El escolta del club malagueño demostró ser uno de los mejores especialistas en los lanzamientos desde 6'25 metros tras vencer en el concurso de triples del All Star 2001 celebrado en Málaga.

Aunque el jugador ibicenco no ha entrado en ninguno de los quintetos iniciales planteados hasta ahora por Maljkovic, los 186 minutos acumulados por el ibicenco en las ocho jornadas disputadas le avalan como un jugador clave en los esquemas defensivos y de ataque exterior del técnico serbio junto a Gurovic (192 min.), Kornegay (189 min.) y Weis (148 min.). Vázquez, un jugador con visión de equipo según los técnicos con los que ha servido, cuenta a su favor 15 asistencias y 18 rebotes además de ocho recuperaciones de balón. En la última jornada, Vázquez jugó cerca de treinta minutos, aportó 9 puntos, con tres triples, tres rebotes y dos asistencias. El Unicaja es líder de la tabla de ACB con 658 puntos a favor y 515 en contra.