Jose A. Pascual - HUELVA
Miquel Àngel Nadal, defensa central del Mallorca, cumple diez años como internacional, ya que debutó con la selección absoluta el 13 de noviembre de 1991 en un partido contra Checoslovaquia en Sevilla, partido que ganó España por (2-1), salió en el minuto 46 sustituyendo a Martín Vázquez.

Nadal, nacido el 28 de julio de 1966 en Manacor, ha jugado desde entonces 53 encuentros, en los que ha conseguido tres tantos, contra Dinamarca, Finlandia y Liechtenstein. Aquel primer partido se disputó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y era de clasificación para la Eurocopa del 92, a la que no accedió finalmente la selección. Fue mundialista en Estados Unidos 94 y Francia 98, y estuvo en la Eurocopa de Inglaterra 96, en la que fue uno de los jugadores españoles que fallaron en la tanda de penaltis que significaron el adiós del equipo de Javier Clemente en los cuartos de final, ante el conjunto anfitrión.

Indiscutible con el técnico de Barakaldo, la pérdida de minutos y protagonismo en el Barcelona le apartó de la selección con la llegada de José Antonio Camacho, pero su regreso al Mallorca y sus buenas actuaciones le permitieron volver y ser de nuevo un fijo desde el partido en Alicante contra Liechtenstein, jugado el 24 de marzo de este año.

De los jugadores concentrados en Punta Umbría, es el segundo más veterano en partidos disputados, tras el madridista Fernando Ruiz Hierro. De jugar hoy, como así se prevé, superará a Albelardo Fernández y Rafael Alkorta e igualará a Sergi Barjuán en la duodécima posición de la historia de la selección española, cuyo récord tiene ex guardameta Andoni Zubizarreta, con 126 partidos.