Cuatro atletas realizan estos días la tradicional vuelta a Eivissa por etapas, una prueba que pone a prueba la fortaleza física y psíquica de los que la disputan. Francisco Quirós, Jordi Salewski y José Cano Juan, por la Asociacion de Atletas Veteranos de Eivissa (AVE), así como Julio Moreda, en su primera participación, son los cuatro atletas que disputan la undécima etapa de esta prueba que cnsta de catorce citas y completa un total de 168 kilómetros.

Tanto Quirós como Saleswki intentan mejorar el tiempo conseguido en su primer recorrido de hace dos años. Quirós después de acabar la etapa once tiene un tiempo total acumulado de 8 horas 34 minutos, mientras que Saleswki en el octavo día del recorrido tiene un total de 7 horas y 30 minutos.

José Cano Juan, también del AVE, en su primer intento de este año y terminada la etapa cinco de Sant Carles a Cala Sant Vicent, lleva un total de 3horas 5 minutos y 46 segundos. Moreda por su parte, en el año de su debut como cano, ha completado la octabva etapa en la que ha sumado 8 horas 42 minutos.

La Asociación de Atletas Veteranos de Eivissa organiza cada año el recorrido a la Isla de Eivissa que consta de un tpotal de 17 etapas que se realizan en solitario con la supervisión de un miembro de la propia asociación y los tiempos de cada etapa se acumulan.