Francisco Natera El partido más atractivo de la novena jornada de la Liga Interpueblos es el que enfrenta este domingo a las 16'30 horas en Sant Josep al Portmany y a la Peña Independiente, conjuntos que comparten el liderato con 18 puntos "aunque el cuadro de Sant Antoni cuenta con un partido menos que los de Sant Miquel".

Ambas formaciones se juegan el primer puesto de la tabla clasificatoria en este galáctico combate. El resultado, a priori, es imprevisible, aunque el Portmany cuenta con dos bazas a su favor. Por un lado, juega en casa y, por otro, descansó la pasada jornada, por lo que llega a la cita en mejores condiciones que su rival.

Por su parte, la Peña Independiente visita a la escuadra sanantoniense después de caer contundentemente en su feudo (0-4) ante la Peña Deportiva de Santa Eulària. Este resultado puede pasar factura a los jugadores que entrena León Martínez, que, hasta la pasada jornada, habían sellado una excelente campaña.

El técnico del Portmany, Robert, apuntó sobre este trascendental partido que su equipo está obligado a ganar para recuperar el liderato. «Debemos sumar los tres puntos, ya que nos permitiría volver a liderar la clasificación», comentó.

Asimismo, el preparador de Sant Antoni destacó sobre el encuentro y el rival que «será un choque muy complicado. La Peña Independiente tiene un gran bloque y nos pondrán las cosas muy difíciles, pero si jugamos como debemos los tres puntos se quedarán en casa».