La regata de altura con destino a Eivissa es la que cuenta con mayor número de participantes del litoral mediterráneo.

Una vez más la Associació de Navegants d'Altura Mediterranis (ANAM), en colaboración con el Reial Club Marítim de Barcelona, Club Náutico Denia y el Puerto Deportivo de Ibiza Nueva, ha presentado en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona, la XVª edición de La Ruta de la Sal, la tradicional regata que cada año se celebra en Semana Santa entre la península y la isla de Eivissa.

El acto tuvo lugar en el stand de la Federació Catalana de Vela y contó con la presencia de autoridades, colaboradores y de los incondicionales salineros. Pepe Ferrés, presidente de ANAM informó que “la Sal", la ya clásica regata de Semana Santa, cumple este próximo año 2002 su quinceaba edición y que las fechas de celebración serán del jueves 28 al domingo 31 de marzo.

En esta próxima edición las categorías para los barcos de Cruceros (con FAP inferior a 100 y que respeten su diseño original) se han modificado agrupando los veleros en función de la edad del diseño. Se considerarán cruceros actuales aquellos barcos con diseños de hasta nueve años de antigüedad.

A partir de aquí se crean tres grupos de Cruceros clásicos. Los CC-10 con diseños de antigüedad entre 10 y 19 años. Los CC-20 de entre 20 y 29 años y los CC-30 para barcos con antigüedad de diseño de 30 o más años. De esta forma, independientemente de los materiales en que estén construidos los barcos, se dará posibilidad de competir con éxito a veleros de una misma época y al mismo tiempo se fomenta el que los aficionados conserven sus barcos y puedan seguir compitiendo con ellos.

La Ruta de la Sal 2002, se plantea en principio bajo los mismos parámetros; dos puntos de salida, RC Marítim de Barcelona y CN Denia y un punto de arribada, PD Ibiza Nueva.