Efe CARDIFF (REINO UNIDO)
El inglés Richard Burns (Subaru) se proclamó campeón del mundo de rallys tras acabar tercero en el de Gran Bretaña, decimocuarta y última carrera puntuable, en la que se ha impuesto el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot). Richard Burns, que llegó a las carreteras galesas en pugna por el título con el escocés Colin McRae (Ford), el finlandés Tomm Makinen (Mitsubishi) y el español Carlos Sainz (Ford), se ha visto beneficiado por el abandono general de sus rivales y le ha bastado la tercera plaza para hacerse con su primer título.

Al final, Burns, que este año sólo ha ganado un rally (Nueva Zelanda), ha acabado primero en la clasificación de pilotos con 44 puntos, dos más que Colin McRae y tres por delante de Tommi Makinen. Carlos Sainz terminó sexto con 33 puntos tras ser superado por los finlandeses Marcus Gronholm y Harri Rovanpera, que ha sumado 36.

El piloto inglés, subcampeón del mundo los dos últimos años, sucede en el palmarés del Campeonato del Mundo al propio Marcus Gronholm, ganador del rally por delante de su compañero de equipo y compatriota Harri Rovanpera y de Richard Burns. El nuevo campeón del mundo, de 30 años, se despide a lo grande del equipo Subaru, ya que a partir de la próxima campaña militará en el Peugeot, campeona del mundo de marcas por segundo año consecutivo y cuarto en su historia mundialista.

Burns llegó a la tercera y última etapa del rally de su país sin rivales y dependiendo únicamente de sí mismo.