Seis ciclistas profesionales han confirmado al Club Esportiu Botafoc su presencia en la XIV Edición de la 'Cursa de s'Indiot' cuya celebración está prevista para el día 9 de diciembre y que cuenta con el patrocinio del Consell insular de Eivissa i Formentera, el Ayuntamiento de Eivissa y Ultima Hora Ibiza y Formentera .

Entre estos seis corredores de elite, y a falta de confirmar la presencia de un séptimo, Toni Colom, del Fuenlabrada, se encuentra Àngel Casero, vencedor de la Vuelta a España 2001, quien ya visitó el pasado mes de octubre Eivissa con motivo del Criterium ACP. Asimismo, acudirá el hermano menor del ciclista, Rafael Casero, los hermanos Kike y Nacho Gutiérrez, y el mallorquín del equipo Kelme, Toni Tauler. Todos ellos acuden a Eivissa, según explicó Juanjo Colom, uno de los responsables de la organización de la prueba que corresponde al Club Esportiu Botafoc, como una parte más de su mantenimiento ya que la temporada ha finalizado y se encuentran en mitad de las negociaciones de renovación o integración en los clubes de ciclismo como es el caso de Casero o de Iván Herrero.

Entre las principales novedades programadas para esta edición, figuran unas jornadas técnicas patrocinadas por el Consell Insular donde estará presente uno de los médicos del i.banesto.com, Alfredo Santalla quien es catedrático en la Universidad Alfonso X El Sabio. Colom indicó que finalmente, el seleccionador nacional de ciclismo en pista, Francisco Antequera, ha declinado la invitación de participar en las charlas por problemas familiares. La conferencia de Santalla tendrá lugar el día 7, a las 20'00 horas, en la sede del Consell Insular.

Otra de las nuevas iniciativas emprendidas por el CE Botafoc es la incorporación de unos chips en la bicicleta que es la primera vez que se utilizan en una prueba de ciclismo en Eivissa y que dará tiempos más fiables por su paso a meta. Este sistema, que anteriormente no se había utilizado por lo elevado de su coste, se ha alquilado a Home de Ferro que ya dispone de la infraestructura necesaria. Así, la organización ha previsto la instalación de un control en Ca Na Pepeta donde los corredores giran de nuevo hacia Eivissa en su punto más alejado de la meta que estará ubicada en la avenida Santa Eulària, esquina con Bartomeu Roselló.