Ángel Luis Casero, es uno de los ciclistas profesionales que participan en la 'Carrera del pavo'. Foto: V.F.

La idoneidad del clima de Eivissa para acoger concentraciones y pretemporadas deportivas fue el aspecto en que se mostraron de acuerdo los ciclistas profesionales que el domingo participarán en la XIX Carrera del pavo que organiza el club ciclista Botafoc. Angel Luis Casero, Rafael Casero, Iván Herrero "quien ya participó el año pasado", los hermanos Nacho y Quique Gutiérrez, así como Toni Tauler son los seis 'cracs' que la organización, en colaboración con el Consell Insular de Eivissa i Formentera y el Ayuntamiento de Eivissa, ha conseguido traer a la tradicional 'Cursa de s'Indiot' donde se conjugan la promoción dle ciclismo, la prueba popular y la integración de discapacitados psíquicos en una carrera más humana que competitiva.

Respecto a las voces que ya hablan de Eivissa como un nuevo punto de recepción de concentraciones y pretemporadas oficiales para equipos de ciclismo, tanto Toni Tauler (Kelme Costa Blanca), como Iván Herrero (Cantanhede) y Quique Gutiérrez (Kelme Costa Blanca) coincidieron en destacar las bondades del clima ibicenco que es muy similar a Palma pero con la ventaja de ser más tranquilo y con mejores carreteras. «Una mejor promoción de Eivissa puede hacer que se una a Mallorca y Alicante como un punto de recepción en este sentido», afirmó Gutiérrez.

A juicio de Toni Tauler, «está bien que se oferte Eivissa para este tipo de cosas; antes debería haberse hecho puesto que ofrece las mismas condiciones que Mallorca y Alicante ya no sólo para promocionar otro tipo de turismo». Según la opinión del ciclisma mallorquín, «si se potencia bien esta línea creo que un 70 por ciento de los hoteles podrían estar reservados y se acabaría con el paro estacional».

En cuanto a la opción que profesionales del ciclismo como Óscar Sevilla ha elegido de realizar su pretemporada, los tres indicaron que es factible que se dé esta opción porque hay muchos equipos en Europa que buscan un clima más templado para prepararse. Sevilla, por su parte, vive en Castilla la Mancha y allí el invierno es muy riguroso, según apuntó Iván Herrero.