El medio fondista gallego Andrés Díaz y el vallista, especialista en 400 metros vallas, Iñigo Monreal, realizarán a partir del día 2 de enero una concentración en Eivissa bajo la dirección del entrenador de ambos, Manuel Pascua, según informó a Ultima Hora Ibiza y Formentera el responsable del área de medio fondo en la Real Federación Española de Atletismo, Mariano García Verdugo. La concentración que, en principio, está previsto que tenga una duración de tres días podría prolongarse hasta el día 12, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente. Esta iniciativa se enmarca en la planificación de los dos atletas dentro del periodo preparatorio para el inicio de la temporada de atletismo, según indicó el técnico de Díaz y Monreal, Manuel Pascua.

«La idea de realizar esta concentración en Eivissa surgió en el marco de las Jornadas técnicas de medio fondo celebradas el pasado mes de noviembre en el hotel Los Molinos», explicó Pascua, quien es considerado uno de los mejores técnicos y con más larga trayectoria en el atletismo español. La razón de elegir Eivissa para realizar esta fase de la pretemporada aducida por Pascua es sencillamente el clima y la posibilidad de contar con los medios adecuados tales como bosque, pista y gimnasio. «El clima de Eivissa era ideal porque en Galicia en estas fechas hace frío y la lluvia es constante; sin embargo en la isla el mar suaviza mucho las temperaturas y hace más calor en invierno», indicó.

Pascua agregó en relación a las infraestructuras deportivas de que dipone Eivissa que son las adecuadas. «Tenemos la posibilidad de combinar la carrera en el bosque de Ses Salines, con el trabajo en pista y el gimnasio», agregó Pascua. En cuanto a la cuestión estrictamente técnica, el entrenador de Díaz y de Monreal detalló que el trabajo que actualmente están desarrollando se centra en el volumen. «Es una tarea muy pesada, con muchas horas de entrenamiento al día», concretó.

Durante las jornadas técnicas de atletismo celebradas en el hotel Los Molinos, Díaz fue señalado por todos como uno de los especialistas del 1.500 con mayores posibilidades de rebajar marca hasta los 3'27'' si contaba con la confianza en sí mismo suficiente. El atleta gallego, de 32 años, ha sido considerado como el de mejor forma de 2001.