La plantilla y el técnico de la SD Eivissa recibirán una sanción económica por bajo rendimiento.

La derrota de la SD Eivissa ante el Vilafranca por 0-1 ha sido el detonante para que el presidente de la entidad, Mariano Riera, decidiera el lunes por la noche imponer una sanción económica tanto al técnico José Antonio Luna como a los jugadores por bajo rendimiento. El máximo mandatario se reunió antes del entrenamiento, en primer lugar, con el entrenador y, posteriormente, con los futbolistas para hacerles llegar la sanción, aunque todavía no se ha establecido la cuantía económica de la multa.

Así lo confirmó Mariano Riera a este rotativo: «He decidido sancionar a los jugadores y al técnico por el bajo nivel que están mostrando en los últimos partidos». De todas formas, el máximo mandatario ibicenco amenazó con ir más allá de una sanción económica si la SD Eivissa no reacciona: «De momento, la multa será económica, pero, si el equipo continúa dando una pobre imagen, las medidas serán más drásticas, y no dudaré en echar a algunos jugadores o al técnico, y buscarles sustitutos».

De todas formas, Mariano Riera confía en que, a partir de estos momentos, el conjunto ibicenco cambie de actitud: «Espero que el equipo reaccione en los próximo partidos por el bien del club y de la afición». También Riera comentó que «la sanción económica debe valer para que los futbolistas cambien de actitud y consigan sacar el equipo adelante». El máximo mandatario considera que la multa es lo más conveniente en estos instantes: «Creo que la sanción es lo más correcto ya que he hablado con los jugadores en el vestuario y me han prometido que sacarán esta situación adelante. Ahora lo que hace falta es un poco de calma y que el equipo salga de esta difícil situación. Sería muy positivo que la SD Eivissa reaccionase, precisamente, contra el líder Constància».

Por su parte, el técnico de la SD Eivissa, José Antonio Luna, habló sobre la conveniencia de la sanción económica que ha impuesto Mariano Riera, tanto al propio entrenador como a los jugadores: «Si el presidente considera que es acertada esta sanción habrá que aceptarla sin más. Él es el encargado de buscar las vías más oportunas para solucionar esta situación. La verdad es que la multa no me la esperaba, pero habrá que acatar esta decisión». Luna quiere olvidar la sanción y centrarse en el partido del próximo domingo frente al Constància: «Lo único que me preocupa es sacar al equipo de los puestos bajos e intentar vencer al Constància».

Mientras, el capitán del equipo Julián Marcos reconoció la sanción económica del máximo mandatario a técnico y jugadores, aunque, según el capitán, «el presidente nos ha dado un margen hasta el último partido de enero para reaccionar. Si ésto no fuera así aplicaría la sanción económica, aunque no sé en qué condiciones aplicará la multa». También Julián Marcos comentó que «el equipo acata esta decisión ya que, con los malos resultados que hemos tenido en la primera vuelta, no nos queda más remedio que arreglarlo sobre el campo».