El jugador del Eivissa Patrimoni-Sa Graduada, Lino González, afirmó ayer en declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera que tras la próxima semana abandonará el club colegial y el baloncesto de competición de forma definitiva. El alero natural y pivot en los esquemas del club ibicenco aseguró que las lesiones y los problemas que arrastra en sus rodillas, así como el irregular rendimiento en la primera vuelta de esta temporada,han incidido en su decisión puesto que no ayudan al club y no es bueno forzar su salud.

El entrenador del Sa Graduada, Marco Marcos, quien corroboró la intención del pivot colegial de abandonar el baloncesto, constató que es una ausencia a la que habrá que sobreponerse. De todos modos, el jugador echará una mano a la plantilla este fin de semana en el partido previsto para el domingo. Por otra parte, Marcos ha decidido integrar de forma definitiva en la plantilla de Primera División al jugador de categoría júnior Àlvaro de Miguel. El jugador júnior no será el único que Marcos rescate de la cantera colegial. De este modo suple en el ala ibicenca la ausencia, por lesión, de Àngel Pascual, quien sufre rotura de ligamentos en el hombro y lesión ósea por causa de una caída esquiando. Asimismo, David Díaz tiene una fuerte contractura en la espalda.

Con este estado de cosas, el Eivissa Patrimoni-Sa Graduada inició el lunes, con una sesión de gimnasio, la preparación del partido correspondiente a la apertura de la segunda vuelta en la tabla de clasificación. En la tarde de ayer, el equipo realizó entrenamiento con balón. El Sa Pobla viaja a Eivissa el próximo domingo y es un rival complicado dada la situación delicada del equipo que dirige Marco Marcos, necesitado de sumar los puntos que le salven en la categoría. «Los que están tendrán que sacar adelante el partido», indicó el técnico madrileño.