4 REAL MADRID: Casillas, Salgado, Hierro, Karanka, Roberto, Figo, Makelele, Helguera, Zidane, Raúl y Guti.
Cambios: Solari por Helguera, Morientes por Guti y Minutos por Raúl.
0 RAYO VALLECANO: Lopetegui, Mainz, Corino, De Quintana, Graff, Peragón, Pablo Sanz, Helder, Michel, Baljic y Bolo.
Cambios: Azkoitia por Michel, Glaudio por Bolo y Arteahga por Balic.
Àrbitro: Iturralde González. Tarjetas para Mainz.
Goles:
1-0,minuto 33, Roberto Carlos.
2-0, Minuto 79, Raúl.
3-0, Minuto 82, Zidane.
4-0, Minuto 85, Figo.

Agencias - MADRID
El Real Madrid necesitó media hora para romper la ordenada defensa del Rayo. Aunque hubo más ocasiones, éstas no llegaron a subir al marcador, quizás la jugada más polémica fue un remate de Guti que el colegiado no concedió, aunque la pelota, despejada por un defensor, ya había traspasado la línea de gol. Lo cierto es que el dominio del Madrid no se concretó y, al final de la primera mitad, se llegó con el único gol conseguido por Roberto Carlos.

Los comienzos de la segunda mitad fueron parecidos a la primera, el Rayo agazapado atrás, mientras que el Madrid no encontraba la forma de aumentar su renta. Guti fue, en estos primeros minutos, el más activo, pero sus acciones carecieron de peligro para la meta defendida por Lopetegui. Pero, como en todos los partidos, cuando las cosas se ponen difíciles para el Madrid aparece Raúl en una nueva acción de oportunismo y consigue el segundo gol a falta de once minutos para el final del partido. A raíz de ahí, todo fue coser y cantar para los blancos, que consiguieron el tercer gol, obra del francés Zidane, y el cuarto, de Figo.

Para la noche de hoy esta prevista la disputa de los otros tres partidos de cuartos de final. De ellos destaca el que enfrentará al Villarreal con el Athletic, un clásico por antonomasia de esta competición. El Athletic hace muchos años que no consigue el título. El Deportivo de La Coruña y el Valladolid protagonizarán el otro duelo entre equipos de Primera División. Por último, el encuentro entre el Córdoba y el Figueres garantiza que un equipo, bien de Segunda División A o bien de Segunda B esté en las semifinales.