El CE Tanit formalizará hoy la ficha de Verónica Ruiz en la delegación insular de baloncesto, para poder contar con la jugadora el próximo partido de liga de Primera División, según confirmó el presidente de la entidad, Vicent Planells. El CB Puig d'en Valls depositó el pasado martes por la noche, en la delegación, la baja de la jugadora lo que da luz verde al fichaje de Ruiz por el Tanit.

Este club dio permiso al técnico Joan Mayans para integrar a la jugadora en los entrenamientos de la plantilla de Primera División balear. Al parecer, el pasado lunes el club ibicenco se puso en contacto con Toni Marí, presidente del PDV, para hacerle partícipe de su voluntad de fichar a la jugadora.

En cuanto a otra gestión que relaciona a los dos clubes citados, según informaron fuentes de la dirección técnica del PDV, la baja de Lidia Gor está actualmente en manos de ella y su familia. La jugadora entrena desde hace un mes y medio, aproximadamente, con el primer equipo del PDV bajo la dirección de Tito Sobrín.

Según confirmaron fuentes de la delegación insular de baloncesto, la Federación balear informó hace una semana que los derechos de formación que deben abonarse al Tanit asciende a 165.000 pesetas. Gor puede solicitar la baja de oficio, pero sólo jugará si abona las tasas citadas. Pese a tener la baja, si no se abonan los derechos de formación, Gor tendrá que esperar a la próxima temporada.