El CE Tanit fichó ayer, tras formalizar el alta de la jugadora en la delegación insular de baloncesto, a Verónica Ruiz que será, según palabras de su técnico, Joan Mayans, la jugadora «comodín» de la plantilla de Eivissa. Mayans indicó que la jugadora cuenta con la calidad que el equipo necesita y ocupará la posición en la que más ayude al equipo. Ruiz viene a sustituir a Gero Carbonell en el esquema de juego del Tanit donde la jugador ocupó posiciones de base, alero y pivot.

La versatilidad de Ruiz hace que su fichaje por el club ibicenco aporte la «suficiente» calidad a la plantilla para estar entre los cuatro mejores equipos de la Primera División femenina equipos. La incorporación de la jugadora, que ya lleva tiempo entrenado con el equipo, no supondrá ninguna alteración del ritmo normal de entrenamiento ni de la línea de juego ya que, a juicio de Mayans, «está totalmente integrada en el equipo».

El Tanit afronta, en la próxima jornada, el viaje a Calvià donde se mide con el equipo femenino local al que Mayans calificó de «rival directo». Efectivamente, el equipo cuenta con una plantilla para estar entre los cuatro primeros aunque en las tres primeras jornadas no ha tenido fortuna y ha caído en dos de sus compromisos. Para Mayans, Calvià será una cancha difícil porque buscarán «amarrar» la victoria. El partido es el domingo, a las 12'00 horas, en el pabellón Galatzo-Calvià.