La delegación insular de la Federación Balear de Tenis crea una Escuela de Competición para tenistas con proyección que se apoyará en un programa de seguimiento que deja abierto el acceso a los dos niveles de tecnificación de que contará este proyecto, pionero en las Pitiüses.

Este proyecto se pone en marcha mañana en las pistas del Ibiza Club de Campo y de Es Regueró, en Sant Antoni, aunque también pasará por las del club Punt Groc, en Santa Eulària. El grupo de máximo nivel, que acogerá a tenistas con proyección deportiva, de categorías infantil, cadete y júnior, estará dirigido por Antonio Sánchez, Paco Yeste, Xicu Torres y José Tur. Las categorías benjamín y alevín nutrirán el segundo grupo que dirigen Miguel Navarro, Paul Chipolina y Natalia Rodríguez.

Este segundo grupo trabajará en Es Regueró, mientras que le primeros alternará las pistas del ICC y de Punt Groc. El coordinador de la Escuela de Competición es José Tur, delegado insular. Una treintena de personas forman el grupo de tenistas con mayor proyección en Eivissa. Tur explicó que «no se trata de un grupo cerrado, sino que a través del programa de seguimiento semanal que se va a llevar a cabo se puede ir renovando». Los entrenamientos serán todos los sábados, en el caso del grupo de categorías mayores, serán entre las 9'00 y las 13'00 horas; los más pequeños trabajarán de 16'00 a 19'00 horas.