El Fútbol Club Barcelona tiene una nueva prueba de fuego hoy en Tenerife, en uno de los cinco partidos adelantados de la vigésima tercera jornada de liga, donde necesita lograr una victoria que le permita volver a los puestos que abren la puerta a las competiciones europeas. Rexach, que tiene en su contra a parte de la dividida junta directiva de su equipo, se encontrará con otra reválida ante el Tenerife, tercero por la cola, cuyos resultados reflejan el pobre bagaje en casa de cuatro victorias y dos empates. El Celta de Vigo y el Deportivo de la Coruña, que también adelantan sus compromisos a la jornada de hoy, tratarán de meter presión al líder, del que sólo les separan 3 puntos.

Los de Víctor Fernández, que vienen de golear al colista, visitan hoy en el estadio de Son Moix en Mallorca. El Deportivo espera no resentirse del esfuerzo de la Copa contra el Figueres, después de clasificarse para la segunda final de su historia, y recibirá al Alavés, que no debe cometer más errores tras la goleada ante los mallorquines Rayo Vallecano-Sevilla y Real Sociedad-Villarreal son los otros dos partidos que completarán el bloque de los partidos de hoy, en los que los colistas tienen una nueva oportunidad de luchar contra el descenso.

El líder Real Madridvisitará el estadio de Montjuic con la ventaja de conocer ya los resultados de sus rivales directos, pero su visita estará marcada por la ausencia del francés Zinedine Zidane, lesionado con un esguince de tobillo en el partido de Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao. Por su parte, el técnico espayolista Paco Flores no podrá contar con el recién incorporado Paulo Sousa, que llega lesionado y lleva varios meses sin entrenarse. El resto de partidos que completan la jornada son los siguientes: Valencia-Athletic de Bilbao, Betis-Valladolid, Málaga-Las Palmas y el Osasuna-Zaragoza.