«No hay un bajón del equipo, sino un bache de resultados y nada más». Con esta frase resumió ayer el técnico de la Peña Deportiva, Iñaki Churruca, la situación que atraviesa el equipo tras el tropiezo con el Cardessar en casa (empate sin goles), los empates con Montuïri y Manacor y la derrota en Santa Ponça, que ha relegado al equipo de Santa Eulària a la quinta plaza de la tabla.

«Después de estar ganando catorce jornadas seguidas, algún partido teníamos que perder; lo que ocurre es que los resultados no nos han acompañado», indicó Churruca, en referencia a la circunstancia de que los rivales directos ganaron en sus compromisos. Además, Churruca defendió el rendimiento de sus jugadores que, a su juicio, ha sido regular en lo que va de liga, sin tener en cuenta las ausencias por sanción. Las lesiones han respetado a la Peña ni en el primer tramo de la competición.

En este sentido, el preparador vasco recordó que en fútbol «se pueden hacer números y cábalas, pero a la hora de la verdad el equipo se encuentra con la realidad actual: los equipos luchan y pelean, o bien por salvarse, o bien por mantenerse arriba y meterse en el play off», situación ésta última en la que se encuentra la Peña. «El próximo mes y medio todos los partidos van a estar disputados no sólo para nosotros, para todos», agregó Churruca quien apuntó que sólo en dos partidos no se han obtenido los resultados deseados. El técnico zanjó la cuestión indicando que todo viene por la derrota en Santa Ponça donde «si se hubiera ganado nopasaría nada». La solución del técnico es evidente: «ganar al Felanixt».

En cuanto a si hay preocupación en la directiva, Churruca dijo desconocer si éxiste tal inquietud y que no ha mantenido ninguna reunión en las últimas horas con el presidente, José Guasch. La Peña Deportiva en las últimas cinco jornadas ha sumado seis puntos sobre un total de quince posibles. Después de catorce jornadas de victorias consecutivas "la mejor racha de su historia reciente", el club ha sumado una victoria (Poblense), tres empates y una derrota.