Redacción-S.M.C. El vallista ibicenco Felipe Vivancos acude este fin de semana al Gran Premio Vodafone de pista cubierta de atletismo que tendrá lugar en Sevilla. El ibicenco tiene como objetivo coger ritmo de competición y rebajar su mejor marca hasta los 7''75 en los 60 vallas, ya que estas últimas semanas ha estado afinando su preparación con el fin de alcanzar el campeonato de España en plena forma.

El ibicenco se encuentra «muy fuerte», según indicó a esta redacción, pese a las leves molestias que padece en la planta de un pie y asegura que este año, si las lesiones le respetan, «puede ser el de su explosión» como atleta. Vivancos cumple su último año en la categoria promesa ya que cumple 22 años el próximo mes de junio.

Los mejores atletas del panorama nacional se darán cita el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de San Pablo en Sevilla, con motivo de la segunda y última sesión -tras la celebrada en Zaragoza- del Gran Premio Vodafone de Atletismo. Será una oportunidad de oro para que los más destacados representantes de este deporte en nuestro país intenten asaltar los records no sólo nacionales, sino también europeos. Uno de los principales atractivos del evento será, sin duda, la prueba de 3.000 metros.

El atleta vallecano Alberto García, que tiene en su poder la segunda mejor marca mundial del año con 7h38'57'', obtenida el pasado 25 de enero en Karlsruhe, afronta el ambicioso reto de mejorar el actual registro continental (7:36.61), en posesión desde 1996, de otro español, Fermín Cacho. Manuel Martínez estará en la final de lanzamiento de peso. En mujeres, estará en la final de pértiga Dana Cervantes (4'15 metros) y pretende el récord de España propiedad de la ibicenca Mar Sánchez (4'24 m).

López se repone de una lesión
La ausencia de la competición de José Antonio Lópeza Serra llamó la atención a principios de la temporada. El atleta junior ibicenco arrastra un año de mala suerte en que la lesión de isquio le ha pasado factura en varias ocasiones y la última fue el pasado mes de diciembre mientras entrenaba en Eivissa durante las vacaciones de Navidad. El joven atleta, que no quiere nuevas recaídas de cara a la temporada al aire libre, se perderá la de pista cubierta, al igual que le ha pasado a Mar Sánchez quien tuvo una lesión en el poplíteo (parte posterior de la rodilla). La pertiguista señaló que comenzará a saltar este fin de semana en sesión de entrenamiento y que ya se encuentra recuperada de esta lesión.