El concejal de deportes, Francisco Tur, hizo entrega de una placa a los responsables del AC Berlín. Foto: KIKE TABERNER.

Las obras de la nueva pista de atletismo de Santa Eulària están prácticamente finalizadas, a falta de pequeños retoques es la instalación del panel de frenada para los velocistas, y que estarán ubicadas en el fondo de la pista en la llegada de las pruebas de velocidad. En el día de ayer, uno de los clubes más potentes de Alemania, el AC Berlín, estrenaron la nueva pista de atletismo y estuvieron entrenando en el transcurso de dos horas.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària, Francisco Tur, acudió al primer entrenamiento del club alemán para hacer entrega de una placa conmemorativa por su estancia en Eivissa. El concejal de deportes comentó al periódico Ultima Hora Ibiza y Formentera que la fecha de la inauguración oficial tendría lugar en tres meses aproximadamente: «Lo más probable es que la nueva pista de atletismo se inaugure entre los meses de abril y mayo. La idea es realizar un encuentro de atletismo donde se reúnan a todos los clubes de atletismo de Eivissa».

De todas formas, una vez concluida la pista de atletismo, el Ayuntamiento de Santa Eulària no descartaría en un futuro acondicionarla para pista cubierta ya que, en estos momentos, las marcas para el este tipo de tartán no son homologables para pruebas al aire libre, aunque los registros sí serían válidos para las pruebas 'indoor'. La actual pista será utilizada para las competiciones de categorías inferiores, concentraciones de equipos de atletismo, además para los entrenamientos diarios.

En referencia al primer entrenamiento del AC Berlín, cabe destacar que entre sus componentes, estuvo el actual campeón de Alemania de triple salto, Thomas Moede, con una marca de 16'90 metros y que estuvo en la última cita mundialista de Edmonton. También realizó el entrenamiento la saltadora Sandra Busch, que se encuentra entre las seis mejores atletas en la modalidad de triple salto con un salto de 12'99 metros, además de dos grandes promesas del atletismo bávaro como Julia Köhre, que tiene una mejor marca de 6'10 metros en salto de longitud y 12'37 en el triple salto en la categoría júnior A.

El vallista Marco Hanczuch, también en la categoría júnior, tiene un mejor tiempo en los 110 metros vallas posee un registro de 13''56. Los atletas alemanes y su entrenador Lutz Krammer destacaron las nuevas instalaciones de la pista de Santa Eulària y, sobre todo, la rapidez de la pista. La persona que se encargó de traer al club alemán a las Pitiüses fue Thomas Breitenfeldt, anterior fisioterapeuta del equipo ciclista Telekom de Jan Ullrich. La expedición alemana coincidió en que la nueva pista es ideal para realizar concentraciones y prepararse para las competiciones de alto nivel en 'indoor'. Estos entrenamientos se han realizado con vistas al Europeo de Viena en pista cubierta que tendrá lugar a principios de marzo.