El circuito de Sa Joveria ya tiene a sus ocho campeones insulares de cross escolar en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. En ésta, vencieronVíctor Llorens, del Sa Raval, y Sara Cardona, del CA Pitiús. Entre 250 y 300 atletas realizaron un esfuerzo considerable para finalizar sus carreras ante la mirada de unas 100 personas, entre padres, madres y entrenadores.

El buen tiempo acompañó la celebración de todas las pruebas para la satisfacción de la organización que el año pasado tuvo que aplazarla por causa de la lluvia. Paula Prats marcó la diferencia en la prueba infantil, sobre 2.000 metros, y obtuvo la victoria seguida de su compañera de equipo Vanessa Martínez y de Washima Rahmouni, que ocupó la tercera posición. Los atletas infantiles disputaron una carrera sobre 3.910 m, en la que Jaume Costa marcó el ritmo desde el principio, seguido de Daniel y de Miguel Tur.

En la categoría cadete, Sara Cardona no tuvo rival y luchó contra sí misma en la cabeza de carrera rascando segundos al crono hasta el momento de cruzar la meta. Su perseguidora, en la distancia, fue Noelia Pérez, que desde el principio desistió de seguir la estela imparable de la campeona de Balears absoluta de 3.000 metros. En cuanto a la carrera masculina de esta categoría, la lucha estuvo en manos de tres jóvenes: Andréz Fourniet, Víctor Llorens y Daniel Caralampio. Llorens fue el vencedor.