Felipe Vivancos cubrió los 60 metros vallas en en 7''91.

S. M. Campoy-Agencias El vallista ibicenco Felipe Vivancos se impuso ayer en la final de 60 vallas del III Gran Premio Vodafone de pista que acogió el Palacio de Deportes de Sevilla ayer por la tarde. El atleta del Club Atletisme Pitiús, que protagonizó una salida nula, cubrió la distancia en 7''91. El ibicenco, en sus primeras valoraciones tras la carrera, se mostró exigente en cuanto al registro logrado ya que «esperaba estar sobre el 7''80». Vivancos confesó no haberse encontrado bien en cuanto al rendimiento en carrera y achacó el resultado a un mal calentamiento y a su salida nula.

En relación al primer factor, Vivancos comentó que en el pabellón sevillano no hay una buena pista de entrenamiento. «El espacio era muy pequeño y he calentado como he podido», afirmó el vallista. En cuanto a la salida nula, el vallista del Pitiús indicó que este tipo de cosas «te dejan clavado y ya no sales con la misma confianza; no sales igual de fuerte». El ibicenco, campeón de España absoluto y promesa 2001 al aire libre y subcampeón de España absoluto en pista cubierta 2001, agregó que en la jornada de ayer no encontró tanta facilidad al saltar las vallas como en la primera cita del Gran Premio Vodafone.

Vivancos, sin embargo, obtuvo una victoria una victoria ajustada con Javier Vega, del FC Barcelona, 7''97. Un poco más relegado, en la tercera posición, llegó a meta Miguel Santos, del Puma Jerez 2002, con 8''03. Felipe Vivancos, tras este resultado, a su juicio, no acorde a su estado de forma, aseguró encontrarse «perdido» respecto a cómo rendirá en el Campeonato de España absoluto que se celebrará el próximo fin de semana en Sevilla. «Yo esperaba hacer 7''80, después de esto tendré que hablar con mi entrenador y ver qué ajustes hay que hacer esta semana. Aunque supongo que habrá que trabajar vallas y velocidad para afinar al máximo», dijo.

Vivancos, en relación a sus sensaciones previas al nacional de pista cubierta que se avecina, expresó su confianza en que «todo vaya mejor que hoy». El ibicenco tiene el objetivo de rebajar los 7''75 en la distancia 'indoor', que es la mínima para ir al europeo.

La palentina Marta Domínguez se convirtió en la principal estrella de la segunda prueba del III Gran Premio de Pista Cubierta, al establecer una nueva mejor marca nacional de 1.500 metros con 4:07.69. La subcampeona del mundo de 5.000 metros en Edmonton 2001, no tuvo la más mínima oposición entre todas sus rivales para lograr el triunfo en la prueba hispalense, lo que la obligó a correr buena parte de la prueba en solitario. El madrileño Alberto García, en cambio, se quedó a las puertas de su objetivo, el récord nacional y continental de los 3.000 metros, que sigue en poder del soriano Fermín Cacho con 7:36.61, marca lograda en 1996.