Pedro Luis Ferrer, del Club Ciclista Petra, se proclamó vencedor absoluto del Trofeo Festes de Santa Eulària tras imponerse en un largo sprint y llegar en solitario a la meta ubicada ayer en la avenida de Es Canar. La segunda posición fue para José Luis Torres 'Pepe Caneta', del CC San Antonio, y la tercera plaza fue para José Manuel Tejada, del CC Santa Eulària.

Un total 92 ciclistas, una de las mayores de entradas, se inscribieron ayer en la primera prueba de la temporada ciclista en la especialidad de carretera que discurrió por el circuito de Ses Mines. La carrera júnior, elite-sub 23 y master 30 realizó siete vueltas al circuito lo que significa un total de 76 kilómetros.

Los primeros kilómetros el pelotón marchó compacto, pero cumplidos los diez primeros kilómetros comenzó el movimiento en el pelotón con un par de ataques que fueron neutralizados. En el tercer paso por Ses Mines, un grupo de seis escapados entre los que se encontraban Caneta, Tejada, Vicente Torres (Es Vedrá) y Ferrer abrió una brecha amplia. Pronto se formó un grupo perseguidor que, en el inicio de la cuarta vuelta, se unió a la cabeza de carrera donde se formó un grupo amplio de uno 20 ciclistas.

Este tramo de la carrera fue definitivo para determinar quiénes iban a estar en la lucha por la victoria final. Cuatro ciclistas destacados cobraron una ventaja considerable, más de un minutos en algunos momentos, respecto al pelotón. Sus perseguidores, unos siete ciclistas liderados por javier Serra (sección de ciclismo, del Triatló Santa Eulària) trataban de acortar distancias sin éxito, en un grupo que basculaba entre el paquete ciclistas y los cuatro ciclistas destacados. Àngel Arribas y Marcial Menage se retiraron de la carrera.

La incombustible Carolina d'Amico, quien también se dedica al triatlón, obtuvo la victoria en la categoría senior femenina con una holgada diferencia respecto a sus rivales, a las que aventajó en más de dos minutos.