Mar Sánchez será una de las candidatas a formar parte del Programa de Promesas Olímpicas de les Illes Balears.

Las once federaciones de deportes olímpicos e individuales han remitido una larga lista de los mejores atletas isleños, aspirantes a formar parte del programa de Promesas Olímpicas de les Illes Balears donde alrededor de cien deportistas serán candidatos a formar parte de dicho programa, entre los que se encuentran un total de veinte deportistas ibicencos: Felipe Vivancos, María del Mar Sánchez, Mario Avellaneda, Marina García y José Antonio López Serra, en atletismo; Silvia Riera, José Vicente Ortigosa y Alicia Calonge, en badminton; Antonio Vázquez, José Raúl Riera, Juan Carlos Cornelis, Neus Tur, Lara Samperio y David Morillo, en tiro con arco; Pilar Escandell y Mario Calvo, en tenis, y Francisco Terrasa, Carlos Marí Mayans y Bartolomé Marí Mayans, en vela.

Uno de los principales requisitos para beneficiarse de las ayudas del programa es no recibir ayudas del Plan ADO. De este modo, no recibirán subvención alguna del Programa de Promesas Olímpicas deportistas como el vallista ibicenco Felipe Vivancos, que este año ha entrado dentro del Plan ADO.Por su parte, en el día de ayer, se constituyó la Comisión Mixta del Programa Promesas Olímpicas y que estará compuesta por trece personas. La Comisión estará presidida por la consellera de Benestar Social del Gover balear, Fernanda Caro, y el vicepresidente será Alfredo Goyeneche, presidente del Comité Olímpico Español.

Según esta comisión a finales del mes de marzo se aprobarán los criterios de selección de los deportistas. También en la reunión se ha elegido la Comisión Deportiva Delegada que tendrá como principales funciones estudiar la propuesta de las listas de deportistas presentadas por las federaciones y porpones a la Comisión Mixta los baremos los criterios de seleción de deportistas y la tipología de becas que se tiene que aprobar.

Las respectivas federaciones involucradas en Promesas Olímpicas de les Illes Balears hicieron llegar una lista a la Dirección General de Deportes con los mejores deportistas y con los criterios que, a su juicio, deberían regir la selección de deportistas. Este programa de ayudas cuenta para el año 2002 con un presupuesto de 120.000 euros (20 millones de pesetas).