C.G.C. La primera gran cita atlética importante de la temporada 2002 tendrá lugar a partir del próximo sábado con la celebración del Campeonato de España absoluto en pista cubierta que se disputará en Sevilla y donde se reunirán las máximas figuras del atletismo nacional. Entre ellos, se encuentra el atleta ibicenco Felipe Vivancos que tratará de llevarse el título nacional en los 60 metros vallas. Cabe recordar que el vallista del Pitiús fue sabcampeón de España en la última edición, por detrás de su anterior compañero de equipo Hipólito Montesinos.

Sin embargo, la ausencia del actual campeón nacional deja que las opciones de Felipe Vivancos por ganar la prueba sean máximas. El joven atleta viene de ganar el Gran Premio Vodafone que se celebró en Sevilla con una marca de 7''91. Pese a su triunfo, el atleta ibicenco no se mostró muy contento por su rendimiento en la carrera: «La verdad es que en aquella prueba me encontraba muy bien, pero no sé qué pasó pero corrí mal.

Espero que en el Campeonato de España lo haga mejor Felipe Vivancos tiene claro su objetivo: «Está claro que acudo con la única idea de ganar. Durante esta semana, he estado haciendo entrenamientos muy buenos y me he encontrado muy bien». Sobre sus posibles rivales en la final, Vivancos comentó que «Javier Vega es uno de mis directos enemigos, aunque también está Miguel de los Santos ». De todas formas, el vallista del Pitiús no se conforma con el triunfo: «Mi idea es mejorar mi mejor marca de 7''80››.

En principio, el atleta pitiuso comenzará la competición el sábado con las series eliminatorias, aunque cabe la posibilidad de que sólo se hagan tres semifinales por lo que la prueba se aplazaría al domingo».