El marchador ibicenco Mario Avellaneda participa el próximo domingo, 10'30 horas, en el Campeonato de Catalunya que se celebra en Rubí en un circuito inédito donde los marchadores disputarán una prueba de 30 kilómetros marcha. El atleta del CA Pitiús explicó que todo el equipo encuentra que no ha llegado en su mejor momento a esta prueba, lo que deja muy abiertas las posibilidades de cada uno de cara al «examen final»: el Campeonato de España de 50 km marcha que se celebrará el día 16 de marzo, en La Coruña. El entrenador de la selección de marcha, que trabaja habitualmente en Sant Cugat del Vallés, introdujo esta temporada ligeros cambios en la planificación. «El cambio en la preparación de la temporada ha incidido sin duda; pero estoy mejor día a día», explicó el atleta ibicenco en este sentido.

Avellaneda, en cuanto a sus sensaciones, se mostró inseguro de cara a los resultados en la carrera de Rubí. «Estamos a cuatro semanas del gran examen y allí no vale fallar; espero hacer mejor esta prueba aunque llego más escaso de forma que el año pasado. La carrera de 2001 fue increíble para todos, pero este año no sabemos cómo nos puede ir. Hasta Mikel Odriozola (cuarto en el ranking europeo 2001), dice que no está en plena forma», agregó Avellaneda certificando la incertidumbre en cuanto al resultado.

Entre los factores que pueden condicionarlo figura el hecho de que el circuito es inédito. «Tiene dos kilómetros y creo que bordea el cauce de un río; tiene una mínima pendiente que en algunos tramos puede afectar a las piernas», describió el marchador ibicenco que tiene una mejor marca personal de 3h49' en los 50 km marcha. Finalmente, en cuanto al crono que estimaría correcto para esta carrera, Avellaneda indicó que «2h15' sería un buen registro, pero todo depende de cómo me encuentre físicamente», apuntó el atleta quien no ha tenido suerte en las últimas carreras y cuyo objetivo es alcanzar la mínima para entrar en los planes de la selección para el europeo.